Blog de MontañaBlog de Montaña
 Javiertoto Javiertoto
Estas en » Blog de Montaña » Cuaderno de Entradas » Julio 2017 » Excurison Por Cala Morell, Baleares
domingo 16 de julio de 2017, 10:11:11
Excurison por cala morell, baleares
Tipo de Entrada: CUADERNO | 354 visitas

Esta excursión bordea todo el tiempo un espectacular tramo de la costa norte menorquina pasando por varias calas hasta llegar al pueblecito de Cala Morell.

El recorrido empieza en Punta Nati, a la que se llega por una carretera que sale del norte de Ciutatella, donde dejaremos el coche, a partir de ahí simplemente bordearemos todo el tiempo la costa. Pasaremos por Cala Pous, seguidamente por Cala Morts y Sa Punta des Singles. Se camina sobre acantilados de 50 metros por un terreno pedregoso y sin vegetación.

Tras pasar por el pequeño valle de s’Encletxa de s’Ull de Sol seguiremos nuestro camino hasta un viejo muro de piedra, desde ahí en unas tres horas llegaremos a Cala Morell.

Lugares de interés


  • Las calas Pous y Morts de aguas azules.
  • La cuevas prehistóricas de CalaMorell en las que se encuentra una necrópolis talayótica. A Cala Morell se llega directamente desde Ciutadella, la carretera está detrás de su polígono industrial, también se puede acceder por la Ronda Norte. A 6 kilómetros de Ciutadella se encuentra la bifurcación que hacia la derecha se dirige a Cala Morell, desde esta bifurcación restan 3 kilómetros hasta la cala, las cuevas se encuentran en un pequeño barranco junto al camino.
  • Las playas dunares de Tancats y D’es Bot, lugares declarados ANEI (Área Natural de Especial Interés). Se encuentran en un área conocida como La Vall. Llegaremos por el mismo camino que va a Cala Morell, pero esta vez en el desvío tomaremos el camino de la izquierda, las calas están a unos 5 kilómetros.
  • El faro de Cabo Cavalleria. A la zona de Cavalleria se llega desde Mercadal, tomando el camino a Fornells, ya casi en esta población en el Km. 5 de la C723, donde se encuentra con la carretera PM710 de Maó a Fornells, se toma el desvío a la izquierda por el camino de tramontana, a poco y dependiendo de las lluvias, se puede ver una laguna en el margen derecho del camino, y a partir de aquí debemos tomar el desvío a los distintos lugares (existen carteles de señalización).
  • La ciudad de Ciutadella. La otra gran ciudad menorquina. Destaca su estrecho puerto, lleno de barcas de pescadores, su casco antiguo, situado sobre el puerto, con sus callejuelas entre casa blancas, en el que son de visita obligada las iglesias de Sant Francesc , el Socors y de Sant Crist, el palacio Can Salort y el Claustro del Seminario. También se recomienda visitar el Teatro Municipal del Born y el Centro Artístico de Ciutadella. Las fiestas más importantes de la ciudad son las de San Juan, que se celebran en el solsticio de verano. Estas fiestas son de las más famosas de las Baleares y a ellas acuden gentes de todos los lugares. Al igual que todas las fiestas menorquinas, jinetes y caballos juegan un papel fundamental en toda la celebración.




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook